Cuando el móvil se apaga se encienden las ideas
Después de ver el documental del “El dilema de las redes” empecé a recapitular hasta donde habíamos llegado.
¿Recuerdas que no hace mucho vivíamos sin móviles? y todo funcionaba igual, ¿verdad?¿Recuerdas que antes salías a la calle sin móvil? Ahora es imposible. ¿Recuerdas que los tiempos de espera los pasabas mirando el cristal del bus, dialogando con tus pensamientos, mirando el paisaje o a las personas?
Como ha cambiado la estampa amigo. Aún me sigue sorprendiendo vernos a todos cabizbajos enfocados en una cosa rectangular y pequeña. No sé. Me infunde tristeza, la verdad. Todo va tan rápido, que no sabemos a donde va a parar ni las consecuencias que tendrá.(Bueno, google lo sabe seguro)
Lo que sí sé es que depender del móvil para todo, quita espacio para discurrir, para pensar y para la creatividad. Yo misma lo compruebo en mis carnes. Cuando estoy en modo “creativo” prefiero alejarme del móvil, pues es una distracción tremenda. Me cuesta asumir que esta sociedad lo acepte tan deliberadamente.
Pero….
¿Cuanto tiempo te pasas mirando el móvil? ¿Como llevas la relación con tu móvil? ¿Intensa verdad?
Si eres de los vives una relación de amor-odio con tu móvil entonces te gustará esta canción. Estos dispositivos, repentinamente, dominan nuestras vidas, nuestras costumbres y manera de vivir. “VOY A APAGAR TU LUZ” canta las ganas que tenemos a veces de apagar el móvil y vivir sin ellos un tiempo. Es una canción en homenaje a ARMANDO MANZANERO, versionando su maravilloso bolero “VOY A APAGAR LA LUZ”. He torneado la letra para enfocar ese romanticismo para hablar de la relación de amor que tenemos con estos aparatitos.
Disfrútenla y revisen su relación con su dispositivo 😉