Soy marina, azulista, veraniega por decreto, sin mangas y resistente a la solajera. El verano es mi estado natural.
La canción de JUNIO llega justo la víspera del día oficial del VERANO para ponerle letra y música a la estación más vibrante del año. Y además, coincide con la entrada a la “nueva normalidad”. Qué ganas de verano, de mar y olvidarnos de todo un poco, ¿verdad? Dicen los agoreros que este verano, hay que disfrutarlo a tope, pues nos espera un otoño con curvas. Así que, me perderé en la orilla de cualquier playa, con mi sombrilla, mi amorsote, mis cachorritos y mi bloc de notas. Qué corra el aire, cuanto más puro y atlántico mejor. Es mi TIC personal para esquivar este dichoso virus: evitar los sitios cerrados.
Esta canción la compuse un 11 de Junio del 2017, en un plan de domingo con mi clan de diosas, bajando la playa de Guayedra. Ese día todo era distinto. El paisaje hablaba y brillaba aún la estela del esplendor de una generosa primavera. Las flores, el verde brillante de la tabaiba, el ocre de la tierra y el platear del mar. Ahí bajando el vergel, me di cuenta que soy un ser solar y marino. Muy mucho. Supongo que formo parte de esa estirpe canaria, que allá donde va, siempre tiene que estar el mar. Después de darme un remojón, me hice esta foto y escribí esta canción, que compuse reposadamente, durante ese verano.
“Verano ven” es una canción muy descriptiva y fresca. Canta al deseo de dar la bienvenida a alguien que tienes muchas ganas ver y de abrazar. Deteniéndome en cada uno de los detalles que me gusta saborear: su olor, su color, la sensaciones que me hace sentir…Como si fuera un amante pasajero que me visita una vez al año nada más.