Las montañas rusas son mi nueva terapia liberadora.
Está la risoterapia, los retiros, las consultas y sus divanes, los confesionarios, los gimnasios y luego las montañas rusas o parques de atracciones. Después del confinamiento y de la encerrona donde, paradójicamente salimos de nuestra zona de comfort o normalidad, la olla a presión estaba a punto de estallar. Ahora miro para atrás y recuerdo haber pasado el confinamiento con actitud positiva, pero ahora no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Qué hastío! Qué tedio!
Una barre para casa y mira su circunstancia. A mi se me calló todo. Dedicándome al mundo del arte y de la música, se canceló todo lo que tenía y eso que el 2020 iba a ser un año bomba. Pero la actitud es lo que cambia todo y las lecciones del confinamiento me enseñaron a vivir el presente. Ser un poco animal, no ver muchas noticias, y producir desde casa.
Pero a medida que la encerrona se volvió rutina, no me gustó verme de profesora, no me gustó cocinar tantíssimo, no me gustó olvidarme de mi y verme abocada a renunciar, ver como se disolvían mis ambiciones, mis ilusiones y mis planes, no me gustó tener tan poco tiempo para mi, no me gustó ser tan interrumpida… y la soledad y el silencio! Ay!!! Cómo lo eché de menos!!!
Por otro lado, el confinamiento sacó a la superficie la brecha de desigualdad que sigue existiendo, las pocas y escasa medidas que existen para conciliar (aunque no haya estado de alarma). Sin duda, la mujer, es la peor parada en este estado de Covid.
Por eso nace esta canción. Aunque la tenía escrita hace más de 1 año, era demasiado larga y en el verano la terminé de componer. La canto y la comparto porque sé que hay muchas mujeres que tienen días difíciles, que hay días que criar y educar cuesta, que conciliar es a veces ficción y deseamos más medidas para la conciliación, más equidad en el sistema en el que vivimos.
Tengo que darle las gracias a Club de las Malasmadres pues a través de ellas, pude conocer los datos y las estadísticas de esta situación. Testimonios de otras mujeres y seguir de cerca el trabajo y la lucha que están llevando a cabo este club. Gracias!