Conocerse a través de los ojos de los demás
Un@ cree conocerse, pero no. Nunca nos terminamos de conocer. Nuestra alma es insondable y siempre guarda secretos bajo llave. Y la llave no la tienes tú, la tienen los demás. Cada experiencia recorrida nos va enseñando quienes somos. Cada persona que conocemos, hace de espejo, y nos amplia el espectro de nuestra persona, nos hace sacar partes nuevas de nosotros mismos y en definitiva, hace que nos conozcamos mejor.
Esta canción nace de una mirada. Una mirada intensa y penetrante, llena de preguntas sin sonido. Una mujer me miraba y me sondeaba. Me escudriñaba y me rascaba. A través de su mirada mientras nos relacionábamos, pude ver partes de mí, en respuesta, que no conocía hasta el momento. Salieron a flote todas las dudas, e inseguridades. Salieron todas esas preguntas que había dejado apartadas.
HAY ALGO DE MÍ QUE YO NO SÉ, es una canción donde me cuestiono a mi misma. Una canción existencialista que canta a lo profundo que hay en una mirada.
De ahí, de una situación de lo más cotidiano, salió esta canción, para abrir el melón de “¿Quienes somos realmente?, ¿Me conozco bien? “¿Cómo reaccionaría si…?